PARTICIPANTES

¿POR QUÉ PARTICIPAR EN UNA FERIA?

MÁS CLIENTES, MENOS TIEMPO. Una oportunidad perfecta para interactuar, descubrir clientes y generar nuevos contactos. Las ferias sirven como una herramienta de marketing especializada, diseñada para acelerar la creación de relaciones y ventas al vincular compradores, vendedores y otras partes interesadas de industrias del mismo rubro.

CONTACTO PERSONAL Y RECEPTIVIDAD. Los eventos en vivo permiten a los vendedores estimular y atraer todos los sentidos de sus potenciales compradores al exhibir sus productos o servicios destacando sus ventajas competitivas. La naturaleza de una feria brinda una oportunidad única para el contacto personal directo, clave para generar confianza y cerrar una venta. Los compradores están en un estado de receptividad ideal, ya que procuran activamente sacar partido de la facilidad de acceder a varios vendedores en un solo lugar. Quieren formular preguntas. Quieren examinar y experimentar tanto los productos como las personas que los respaldan. Las ferias también pueden ser una excelente manera de impresionar y atraer inversores o reconectarse con clientes existentes y mantener una imagen positiva.

MAYOR RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI). Las ferias son una herramienta mediática efectiva, no masiva, para promocionar su empresa y sus productos, ya sean nuevos o existentes. La Iniciativa Africana de Competitividad Global (AGCI) identifica a las ferias como el método más accesible para conectarse con nuevos mercados. Las ferias tienden a mostrar mayores tasas de retorno que las obtenidas en general a través del marketing directo y la publicidad. Estos últimos procedimientos son principalmente exitosos cuando la industria es pequeña, organizada y con una oferta escasa, o cuando se comprende cabalmente la personalidad del mercado consumidor. Pensemos de esta manera: un día en una exhibición permite acceder a más clientes de más lugares de los que podrían visitarse en un día laboral normal.

ANALICE SU MERCADO: consumidores, competencia e innovación. Simplemente ‘estar presente’ es a menudo una manera más económica de realizar una investigación de mercado, permanecer informado de las tendencias de la industria y observar la competencia de cerca. También es común que en las ferias se realicen talleres, cursos, seminarios, conferencias y otras actividades, con el propósito de expandir las habilidades, capacidad y conocimiento de los participantes. Si no está preparado para la inversión que conlleva organizar una exhibición completa, registrarse como participante también le dará la oportunidad de hacer contactos y recabar información de mercado.

Dejar un comentario
Top